Senadora Ester Torrico socializa leyes en Cochabamba

Prensa Senado | Mar, 05/03/2016 - 12:11 | Social

La senadora Ester Torrico Peña, 1ra. Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, realizó  un Seminario Taller de Socialización de la Ley N° 264, Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana – “Para una vida segura” y los proyectos de Ley: “Consolidación del derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles de la Policía Boliviana”; “Sistema de Boliviano de Identificación Criminal – SIBIC”, dirigido a sectores sociales, juveniles, instituciones militares, policiales y público en general de la ciudad de Cochabamba. El objeto, socializar con la población dichas normas para su debate, aporte e información.

El evento realizado en el Salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba, destacó la presencia de distintas autoridades, entre aquellas; el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Cnel. Luís Aguilar; el representante del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Dr. Marco Valdivia Saavedra, Representante del Comité de Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, Ángel Dávalos, el Director de Seguridad Ciudadana de Cochabamba, Edmundo Pereira Zapata, entro otros  y Alcaldes de distintos Municipios de esta ciudad.

Al momento de inaugurar el evento, la Senadora Ester Torrico destacó la labor de legisladores y legisladoras del Estado Plurinacional de Bolivia al impulsar estas Leyes que benefician a toda la población en su conjunto y que buscan mejorar la calidad de vida en cuanto seguridad ciudadana; “muchas veces decimos que queremos seguridad ciudadana y que la policía no trabaja, pero el policía muchas veces no tiene el equipamiento adecuado, buena infraestructura o una buena capacitación y la seguridad ciudadana compañeros y compañeras es de todos, de la sociedad civil, autoridades nacionales, municipales, de todos los involucrados y la ley de seguridad ciudadana, del derecho propietario de la policía y de identificación criminal son para resolver estos problemas”, destacó la autoridad.