Senadora Argene lamenta que legisladores de oposición desinformen y desacrediten al Beni

Prensa Senado | Mié, 06/19/2019 - 18:53 | Social

Este miércoles, la senadora María Argene Simoni Cuellar (MAS), manifestó su repudio contra algunos legisladores de oposición que en las últimas semanas declararon que del departamento del Beni estarían saliendo avionetas cargadas de cocaína.

“Que mal que nuestros parlamentarios desinformen y desacrediten a su propio territorio, a la tierra que los vio nacer, realmente es repudiable la actitud de esas personas (…) Tratar de satanizar y desinformar al país;  tratándonos de hacernos ver como un pueblo de narcotraficantes es lo más repudiable que he podido escuchar de la oposición”, dijo.

La legisladora, que es representante de esa región, lamentó que por afanes políticos se esté desacreditando al departamento del Beni, ya que por ser un territorio muy extenso ve la necesidad de utilizar avionetas como un medio de transporte.

“La droga no se fabrica en el Beni, pueden haber casos aislados como en todas partes del mundo, el narcotráfico es un flagelo y una maldición, pero pido no satanizar a nuestro departamento que es un lugar lleno de personas trabajadoras y emprendedoras, tenemos empresarios de castaña, de madera y ganadería, de eso vivimos la  mayor parte de la gente allá”, mantuvo.

//RAC//