Senadora Apaza entrega reconocimiento a UNICEF en su 70 aniversario de creación

Prensa Senado | Mié, 12/14/2016 - 17:36 | Política
Senadora Apaza entrega reconocimiento a UNICEF en su 70 aniversario de creación

Conmemorando el 70 aniversario de creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la senadora Máxima Apaza Millares (MAS), entregó este miércoles en representación de la Cámara de Senadores, una Declaración Camaral de reconocimiento a esa organización, en mérito a su destacada labor en bien de la niñez y adolescencia en Bolivia y el mundo.

El acto realizado en el Salón “Andrés Ibáñez” del Senado, contó con la presencia de la señora Sunah Kim, representante de UNICEF en Bolivia; la senadora Máxima Apaza presidenta de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia y la diputada Gina Torres. Estuvieron también representantes de la embajada de Suecia, Cooperación Italiana y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A tiempo de entregar el reconocimiento a UNICEF Bolivia, la senadora Máxima Apaza, expresó su satisfacción por trabajar con esta organización, además de felicitarlos por su destacada labor con la infancia: “Para mi es importante la presencia de todo el equipo de UNICEF, porque gracias a la Red Parlamentaria de la Niñez y Adolescencia he tenido el gusto de conocerlos y trabajar con ustedes. También quiero felicitarles por esa gran labor que van realizando día a día con los niños, niñas y adolescentes”.

“Quiero hacerle entrega de este pequeño reconocimiento a la representante adjunta de UNICEF, es muy humilde, muy sencillo pero de gran corazón hermana, muchas gracias por todo el apoyo que nos ha dado”, remarcó la Asambleísta.

Asimismo en representación de la Cámara de Diputados, la diputada Gina Torres, vicepresidenta de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, destacó el trabajo que viene realizando UNICEF en nuestro país y agradeció el apoyo que brinda a la Red Parlamentaria: “Para mí es un honor, es un orgullo saludar a una institución tan importante como es UNICEF que día a día está trabajando en nuestro país a favor de nuestra niñez y adolescencia, siempre valoramos el trabajo de UNICEF”.

Por su parte la señora Sunah Kim, representante de UNICEF en Bolivia, agradeció las instituciones que trabajan con esta organización y a la Asamblea Legislativa Plurinacional, por sus muestras de afecto: “Me siento llena de emoción al recordar la historia de UNICEF, en el mundo y en Bolivia. Agradezco a todas las autoridades del país, socios y aliados, por sus expresiones de aprecio en sus saludos por este septuagésimo aniversario de UNICEF en el mundo. Pero quiero agradecer principalmente a la Asamblea Legislativa que nos distingue con este homenaje camaral el día de hoy”.

“Me han informado que este reconocimiento ha sido aprobado por unanimidad en las dos cámaras los cual nos hace sentir altamente honrados y además nos incentiva a reiterar nuestro compromiso firme, sostenido e incansable por el cumplimiento de todos los derechos para los niños y niñas en Bolivia”, enfatizó la representante.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés, es un Programa de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) con base en Nueva York, Estados Unidos. Tiene como finalidad proveer ayuda humanitaria a niños y madres en países en desarrollo.

Esta organización fue creada en 1946. UNICEF trabaja en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia, proporcionando alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo. Está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006.

///JJQM///