Senador Valeriano Aguirre socializó las leyes del SUS, de Abreviación Procesal Penal y el informe sobre la Capitalización en Poroma

Prensa Senado | Jue, 07/11/2019 - 18:45 | Social

El senador Valeriano Aguirre, secretario del Comité de Autonomías Departamentales, realizó hoy en el municipio de Poroma, provincia Oropeza del departamento de Chuquisaca, el Foro de Interés Ciudadano para socializar la Ley del Sistema Único de Salud (SUS), la Ley de Abreviación Procesal Penal y el Informe Final de Investigación sobre la Enajenación de las Empresas Públicas consumada en el periodo 1985-2005.

“La Ley del Sistema Único de Salud y la Ley de Abreviación Procesal Penal, fueron aprobadas en el primer semestre de la presente gestión en la Asamblea Legislativa y luego fueron promulgadas. El informe también fue emitido por la Comisión Especial de Investigación de la Privatización y Capitalización (CEMIPYC) a principios de año”, destacó el senador.

El evento se desarrolló en el Centro de Salud Integral "Virgen del Rosario" de Poroma con la participación de comunarios del lugar y de poblaciones aledañas para conocer más sobre estas normativas.