Senador Pedro Montes saluda a Oruro en su día

Prensa Senado | Mar, 02/06/2018 - 17:34 | Social
El Jefe de Bancada Nacional del MAS – IPSP de la Cámara Alta, Senador Pedro Montes Gonzales, saludó a Oruro en sus 237 años de la gesta libertaria, que adelantó hoy, el feriado departamental y los actos protocolares, debido a que la fecha de su efeméride coincide con el carnaval.
 
Montes destacó las inversiones importantes que realiza el presidente Evo Morales en beneficio de ese departamento cuyo carnaval fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco), hace 16 años. 
 
Recordó que antes del proceso de cambio que se viene implementando en el país, Oruro estaba en el olvido ya que después que se emitiera el Decreto  21060, en agosto de 1985, varias empresas mineras dejaron de operar y la economía de ese departamento tuvo una merma importante. 
 
Actualmente – dijo – Oruro está saliendo a flote gracias a las inversiones que realiza el Gobierno Central en favor de los orureños como la integración carretera como los tramos Huanuni – Llallagua; doble vía La Paz – Oruro; Oruro – Pisiga; carretera Oruro – Uyuni, entre otros.
 
Asimismo, dijo que por fin los orureños cuentan con el anhelado aeropuerto internacional que mejorará de gran manera la afluencia de turistas.
 
Ponderó la construcción del Teleférico Turístico que consta de dos estaciones y la próxima entrega de la fábrica de cemento que significa fuentes de empleo.
 
“Gracias a las política que lleva adelante el Hermano Presidente Evo Morales, los orureños tenemos mejores condiciones de vida. Nuestras carreteras ya están asfaltadas y se sigue trabajando para todos los sectores. Un proyecto importante también que no debemos olvidarnos es el Tren Bioceánico que pasará por Perú, Brasil y Bolivia, en nuestro país la vía férrea pasará por Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz”, dijo.