Senador Oscar Ortiz pide a los medios de comunicación no especular sobre fallecimiento de su chofer

Prensa Senado | Mar, 05/31/2016 - 13:34 | Política

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, pidió a los medios de comunicación no especular sobre el hallazgo de los cadáveres de su chofer, Abraham Condori, y su esposa, Rina Mamani, porque no existe ningún indicio de que la muerte de ambas personas respondiera a algún móvil político.

“Pedir también que no hagamos mayores especulaciones, no tenemos ningún indicio de que hubiera algún móvil político atrás de estos lamentables hechos, por lo menos hasta el momento no los tenemos, y por lo tanto creo que no corresponden otras especulaciones sobre posibles otras causas en relación a este lamentable hecho”, manifestó en rueda de prensa.

Ortiz añadió que personal de confianza de UD acompañó la labor de la Policía durante el levantamiento legal de los cadáveres, y que la única información con la que cuentan es que los dos cuerpos fueron hallados sin vida, y que la Policía no dio ninguna versión oficial de los hechos.

“Hay distintas versiones, pero yo no quisiera especular, hasta que la Policía pueda realmente emitir una información y que por lo menos haya realizado la autopsia de ley”, agregó.

El Senador señaló que en este momento lo más importante es brindar el apoyo necesario a las hijas de la pareja fallecida.

Según información extraoficial, el hecho respondería a una feminicidio seguido de suicidio, porque existe la versión de que el occiso habría disparado contra su pareja y posteriormente se habría colgado de una viga de la vivienda que compartía con su familia.

///RTS///