Senador Loza y Conamprobol presentan proyecto de ley para crear un aporte del 3% para los artistas

Prensa Senado | Mar, 06/22/2021 - 11:59 | Social

El senador cochabambino Leonardo Loza y la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol) presentaron un proyecto de ley que tiene el objetivo de crear un fondo de fomento a la producción nacional.

El proyecto considera la creación de un fondo o una tasa administrativa del 3% de los espacios publicitarios a los medios de comunicación televisivos en los programas que son de origen extranjero.

Ese fondo sería gestionado por el Fondo de Fomento a la Producción Musical, y serían distribuidos entre el sector para crear programas que fomenten la industria musical.

Gonzalo Choque, presidente de Conamprabol, dijo que las condiciones en las que trabajan y la necesidad de recibir apoyo, los motivó para elaborar el proyecto de Ley del Músico e Interprete Boliviano.

El proyecto plantea incentivar la distribución y consumo de la producción nacional, apoyar en la formación de artistas, apoyar la post producción, financiamiento de proyectos para la producción e implementación de equipos para el desarrollo fonográfico y digital. Asimismo, generar un sistema de información y registro de músicos e intérpretes bolivianos.

El legislador felicitó a Conamprobol por la iniciativa al presentar el proyecto de ley y comprometió su apoyo para que se canalice su tratamiento.

“Tenemos una lógica de gobernar obedeciendo al pueblo, Será importante trabajar en este proyecto de ley. Sabemos que este sector es uno de los más golpeados (por la pandemia). Vamos a cuidar, proteger y garantizar el trabajo de nuestros artistas”, manifestó el senador.