Senador Loza lamenta actitud de la oposición y les pide reflexionar para encaminar designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo

Prensa Senado | Lun, 05/16/2022 - 16:39 | Social

Tras la tercera ronda de votación en la que tampoco se logró 2/3, para designar al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, el senador Leonardo Loza lamentó que la bancada de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) esté con "otras intenciones" y les pidió reflexionar en busca de encaminar la elección de la autoridad que asuma las riendas esa institución.

El parlamentario, en esa línea, sostuvo que al final, el pueblo boliviano evaluará el comportamiento de los legisladores en este proceso de preselección y selección, sobre todo en esta etapa final que debe dar pie a la designación y posesión. "El Pueblo nos está evaluando, nos está viendo", dijo.

“Ojalá que como el presidente de la Asamblea decía puedan reflexionar, puedan tomar en cuenta la necesidad de elegir el Defensor del Pueblo que imperiosamente está necesitando el Pueblo boliviano”, sostuvo Loza.

Sobre la reanudación de la sexta sesión ordinaria de la ALP para una nueva ronda de votación, el legislador enfatizó que los asambleístas, senadores y diputados, deben estar atentos a la nueva convocatoria del presidente nato del Legislativo y vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

“Así sea a medianoche o la 1 de la mañana, la bancada del MAS vamos a estar predispuestos, porque aquí hemos venido a trabajar, no a dormir ni a buscar horarios cómodos de acuerdo a nuestras agendas”, sentenció.

Durante la última ronda de votación, la tercera, se tuvieron 161 sufragios, 125 de diputados y 36 de senadores. Nuevamente, Pedro Francisco Callisaya Aro, con 92 y Evelin Patricia Cossio Marquez, con 45, fueron los dos postulantes que predominaron en este ejercicio democrático. Se requiere 2/3 de los asambleístas presentes en sesión para tener un designado.