Senador Joaquino destaca 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos

Prensa Senado | Lun, 04/25/2016 - 17:31 | Política
Senador Joaquino destaca 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, destacó la fortaleza económica del país a 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos, porque gracias a esa decisión política del Gobierno es que actualmente los recursos del Estado crecen por encima del cinco por ciento anualmente.

“Vamos a recordar 10 años de la nacionalización de nuestros recursos, sobre todo hidrocarburíferos, los resultados son espectaculares, los resultados nos dan un mensaje claro que la decisión política tomada en aquel tiempo ha sido correcta, la propuesta y la lucha de las organizaciones sociales ha sido correcta”, enfatizó.

El Legislador añadió que ahora hace falta fortalecer la planificación del desarrollo social del país y construir estrategias económicas que fomenten la iniciativa privada.

Aclaró que los modelos económicos no se implementan por casualidad, sino por voluntad política de un Gobierno, en base a su visión ideológica.

“Hombres que luchan por los intereses de las grandes mayorías y por los intereses del Estado siempre van a lograr resultados favorables, porque las decisiones se la toma en función a una visión de Estado, dentro de una política de Estado, en cambio en el pasado, las decisiones la tomaban en función a los intereses de pequeños grupos, en función a los intereses de empresarios que monopolizaban una actividad económica”, recordó.

Precisó que los logros de la nacionalización de los hidrocarburos se pueden observar en el crecimiento y la estabilidad económica, además de los recursos distribuidos a los distintos gobiernos autónomos del Estado, como son las gobernaciones y los municipios.

Además de lo destinado a inversiones productivas que se reflejan en el crecimiento del país, que cada año sobrepasa el cinco por ciento.

“Seguimos con un crecimiento económico por encima del cinco por ciento y en América Latina eso es espectacular, nosotros estamos viendo grandes crisis en Argentina en un primer momento, en Brasil, en Venezuela, pero el de Bolivia es sólido, cuando hay una economía, sobre todo en la macro economía bien administrada, los resultados siempre van a ser excelentes para una país”, complementó.

///RTS///