Senador gestionará que una nueva comisión verifique irregularidades contra transportistas en Chile

Prensa Senado | Mié, 02/08/2017 - 18:08 | Internacional
Senador gestionará que una nueva comisión verifique irregularidades contra transportistas en Chile

El senador Omar Aguilar (MAS) anunció el miércoles que gestionará ante la Cancillería que una comisión de alto nivel se traslade nuevamente a Chile para verificar las irregularidades denunciadas por los transportistas bolivianos, que sufren perjuicios por los cortes diarios que se realizan debido a los trabajos desarrollados en la carretera hacia Arica.

“Vamos a hacer las gestiones para realizar un nuevo viaje a Chile y verificar todas estas irregularidades en contra del transporte boliviano. Conocemos que se están haciendo mejoras en la carretera de Bolivia a Chile, pero se están haciendo bloqueos esporádicos durante todo el día, los transportistas no pueden transitar libremente este tramo carretero y esto genera perjuicios para la economía boliviana”, afirmó.

El Senador cuestionó que los trabajos se realicen en el día sin dar pasos alternativos para que el transporte de carga no se vea perjudicado.

La Cámara de Transporte Pesado denunció en pasados días que existen nuevos retrasos en la carga y descarga de mercancía boliviana en el puerto de Arica (Chile) y en el tránsito parcial en la ruta Tambo Quemado-Chungará que perjudica por hasta cinco días la circulación de sus vehículos.

///AFBS///