Senador de Chuquisaca pide a transporte pesado levantar bloqueo para no perder sede de Cumbre Judicial

Prensa Senado | Mié, 06/01/2016 - 12:26 | Política
Senador de Chuquisaca pide a transporte pesado levantar bloqueo para no perder sede de Cumbre Judicial

El senador por Chuquisaca, Milton Barón, pidió a los afiliados al sector del transporte de carga pesada de ese Departamento, suspender los bloqueos y medidas de presión que ejercen en esa región, para no perder la sede de la Cumbre Judicial que está prevista para el 3 y 4 de junio, porque en las últimas horas, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, habría anunciado que en caso de que el sector del transporte no deponga sus medidas, la sede sería cambiada a Cochabamba y se realizaría el 6 y 7 de junio.

“Queremos pedir a los transportistas del departamento de Chuquisaca que levanten el bloqueo de caminos, el cerco que le han impuesto a la ciudad de Sucre y que permitan que la Cumbre Judicial se realice en nuestra ciudad de Sucre, entendiendo que Sucre es la sede del Poder Judicial, y que este evento nos va a permitir a los chuquisaqueños, a los sucrenses, tener un movimiento económico a partir de la presencia de más de mil personas durante estos, prácticamente tres días”, manifestó en rueda de prensa.

El senador Barón, lamentó que este bloqueo cause un gran daño económico a la ciudad de Sucre, porque la llegada de las delegaciones generaría un movimiento económico importante, además que tampoco permitirá que la histórica capital boliviana sea parte de la historia de la transformación de la justicia.

Manifestó su preocupación por este anuncio de la Ministra de Justicia, porque por culpa de los bloqueos se perdería esta sede y pidió al sector del transporte deponer sus medidas en el transcurso del día.

El Legislador descalificó las versiones de algunos miembros de la oposición, que afirmaron que el Gobierno pretende cambiar la sede de la Cumbre Judicial porque existe miedo del rechazo de la población Chuquisaqueña.

“De ninguna manera eso es así, y por eso es que nosotros de manera clara y categórica, queremos decirle a los transportistas de Chuquisaca que levanten el bloqueo de caminos, en esa medida, nosotros vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que se restituya a Sucre como escenario de la Cumbre Judicial”, añadió.

Asimismo, Milton Barón aclaró que la Cumbre Judicial tiene como actores a toda la sociedad civil boliviana y a los estamentos profesionales, universitarios y colegios de abogados, que tienen vinculación directa con la administración de la justicia en Bolivia.

Además que la Cumbre Judicial es un evento abierto a la participación de todos los bolivianos que quieran aportar en la revolución de la justicia, por lo que también está abierto a la participación de miembros de la oposición, por lo que los invitó a acudir al evento.

“De este evento nacional no se está excluyendo absolutamente a nadie , es abierto a la participación de todo aquel boliviano o boliviana que quiera aportar en un cambio radical de la justicia en nuestro país, consiguientemente esto que dice la oposición, como siempre, es una falsedad”, enfatizó.

 ///RTS///