Senador Chambi denuncia que Alcaldía de Cochabamba moviliza a funcionarios para bloquear y anuncia proceso legal

Prensa Senado | Mié, 04/13/2016 - 12:42 | Política

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, denunció que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, movilizó desde tempranas horas del día a funcionarios de esa institución para bloquear las principales avenidas de esa urbe, con el fin de apoyar el paro cívico, por lo que anunció iniciar un proceso legal contra la autoridad edil y los trabajadores de esa comuna.

“Frente al paro cívico que se está suscitando en Cochabamba, queremos decir públicamente que es una responsabilidad estrictamente del alcalde municipal, José María Leyes, que bajo esa acción política permanente, nuevamente hoy está usando a servidores públicos de la honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba, para bloquear en la avenida América Libertador Bolívar, Puente Huayna Kapac, en la plazuela Banderas, estos temas vamos a denunciar formalmente a la Fiscalía de Distrito”, enfatizó.

El Senador agregó que también iniciará una acción legal ante el Ministerio Público contra el alcalde Leyes y los funcionarios ediles de esa comuna, que intentaron demoler el puente que colapsó en pasados meses, pero que está siendo utilizado para que la Fiscalía de Distrito establezca las responsabilidades por la mala construcción.  

“En el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, también haremos acciones correspondientes en contra del Alcalde municipal y sus servidores públicos que han intentado hacer uso de la fuerza para poder demoler este puente, que está siendo sujeto de investigación pericial en manos de la Fiscalía de Distrito de Cochabamba”, remarcó.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Lucio Gómez, pidió al Alcalde cochabambino, no politizar el tema del colapso del puente, porque es algo que debe resolver la justicia y establecer las responsabilidades de las ex autoridades que construyeron el mismo.

“El Movimiento Al Socialismo no defenderá bajo ninguna circunstancia del grado de culpabilidad que tienen, sean las ex autoridades o ex alcaldes que están comprometidos en este tema, si tienen que ir a la cárcel tienen que ir, si tienen que responder económicamente tienen que responder”, añadió.

Gómez pidió a la autoridad edil de Cochabamba atender su gestión, porque no está realizando las labores que debería para beneficiar a la población, y porque prefiere politizar estos temas que son tan delicados.

“Manejan sus maquinarias y todo para hacer un show político, mientras no salga definitivamente el grado de culpabilidad no podemos demoler ni asumir una responsabilidad, por lo tanto también pedimos que se dé de una vez por todas el grado de culpabilidad de las autoridades, cuanto por ciento y quienes son los culpables”, remarcó.

///RTS///