Senador Barón lamenta que por intransigencia del transporte pesado se haya cambiado la sede de la Cumbre de Justicia

Prensa Senado | Jue, 06/02/2016 - 12:26 | Social

“Lamentablemente el bloqueo que aún persiste en el país y sobre todo en la ciudad de Sucre, ha impedido que la Cumbre de Justicia se lleve a efecto en esa ciudad, lamento mucho que la intransigencia del sector del transporte pesado haya provocado el cambio de sede de la Cumbre Judicial de la ciudad de Sucre a Cochabamba”, manifestó el senador Milton Barón este jueves.

El legislador, representante del departamento de Chuquisaca durante las últimas horas exhortó a los choferes del transporte pesado levantar los bloqueos hacia esa región del país, en el afán de realizar la Cumbre de Justicia en Sucre como se tenía programado.

“Sucre es la sede del Poder Judicial, ahí correspondía que se haga, pero lamentablemente por la imposibilidad material que lleguen los distintos delgados a la ciudad de Sucre, ha obligado a trasladar este evento a Cochabamba, es culpa del transporte pesado que ha bloqueado los caminos y que no ha entendido el pedido ciudadano y de las autoridades”, mantuvo.

Asimismo lamentó que la actitud y falta de negociación de este sector afecte el comercio y movimiento económico de Chuquisaca.

“Quien pierde es Chuquisaca y Sucre, porque nosotros teníamos la posibilidad de generar un buen movimiento económico a partir de la presencia de los 1.000 delegados, lamentablemente los hoteles, los restaurantes, el comercio en general es el que pierde”, dijo.