Senador Ajpi aborda temas de salud y educación con Jefe de Cancillería de la Embajada de Cuba en Bolivia

Prensa Senado | Jue, 04/14/2022 - 10:17 | Internacional

El senador Felix Ajpi Ajpi, en calidad de miembro de la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores, sostuvo ayer,  una primera reunión de coordinación con el Jefe de Cancillería de la Embajada de Cuba en Bolivia, Arcenis La O Mora, a objeto de tratar temas de interés bilateral, en específico en las áreas de Salud y Deportes, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Cuba.

 

En lo referente a la temática de salud, el representante diplomático de Cuba resaltó que este país hermano cuenta con medicamentos, equipamiento e insumos médicos de calidad, incluidas vacunas, que se encuentran a disposición de las instituciones y profesionales bolivianos. También mencionó la posibilidad de reactivar, diferentes programas de apoyo, en el sector salud.

 

Sobre la temática de Deportes, el Senador Ajpi Ajpi destacó la necesidad de fomentar la práctica de diferentes disciplinas deportivas, principalmente en el área rural de nuestro país. Además acordaron impulsar el intercambio de experiencias, mediante la visita de entrenadores especializados en determinadas disciplinas, y la participación de bolivianas y bolivianos formados en Cuba, en Educación Física, entre otras áreas relacionadas. Por último, definieron trabajar, en coordinación con el Órgano Ejecutivo, en la habilitación y funcionamiento de centros de alto rendimiento en zonas estratégicas del territorio boliviano.