Senado y Sistema de Naciones Unidas avanzan en líneas de trabajo conjunto interinstitucional

Prensa Senado | Jue, 04/07/2022 - 09:11 | Ciudadanía

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sostuvo una reunión de coordinación, ayer,  con representantes del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia para avanzar en una agenda de trabajo interinstitucional.

“Sostuvimos una reunión con el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia para impulsar la coordinación interinstitucional con la Cámara de Senadores y de esta forma fortalecer la socialización de normas y la asistencia técnica en temas de justicia, violencia de género, medioambiente, economía digital y seguridad alimentaria”, publicó el titular del Senado en sus redes sociales.

De la reunión participó la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sotolli, la Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Luciana Mermet, la primera Vicepresidenta del Senado, Simona Quispe, entre otras autoridades.

Rodríguez agradeció la predisposición de los representantes del Sistema de Naciones Unidas y las agencias de la ONU para trabajar de manera conjunta en temas importantes para la sociedad boliviana.

“El rol de las agencias y programas del Sistema de Naciones Unidas presentes en nuestro país es de vital importancia para el fortalecimiento de las capacidades de la Cámara de Senadores y sus instancias internas, como ser Comisiones y Comités, así como para impulsar la Agenda Legislativa de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, subrayó el presidente de la Cámara Alta.

Por su parte, desde las cuentas oficiales en redes sociales de la ONU en Bolivia, remarcaron que en dicha reunión definieron áreas de trabajo conjunto y futuras oportunidades de colaboración.

“La Coordinadora Residente @ssottoli junto a las y los representantes de @ONUBolivia sostuvieron una reunión con el presidente del @SenadoBolivia @AndronicoRod y la senadora #SimonaQuispe para definir áreas de trabajo conjunto y futuras oportunidades de colaboración. (SIC)”, se lee en la cuenta oficial de la ONU en Bolivia en Twitter.

En el marco del memorándum de Entendimiento entre la Presidencia del Senado y el PNUD, con el que se definieron prioridades para materializar objetivos y resultados concretos para el periodo legislativo 2021 – 2022, se pretende orientar los esfuerzos e iniciativas de las diferentes agencias y programas del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia a las siguientes áreas priorizadas: Reforma Judicial, Digitalización, Emprendimiento y Productividad, Medio Ambiente, Protección Social, y Género.