Senado y OIM coordinan acciones para prevenir delitos de Trata y Tráfico en el país

Prensa Senado | Jue, 09/01/2022 - 09:48 | Internacional

Con el objetivo de activar acciones de prevención de la Lucha Frontal contra la Trata y Tráfico a nivel nacional y departamental, el senador Roberto Padilla Bedoya sostuvo hoy una reunión con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Tras el primer encuentro, el asambleísta nacional remarcó la importancia de trabajar de manera coordinada con instituciones y organismos nacionales e internacionales, en la búsqueda de eliminar este delito en todo el país.

Anunció que, en ese marco, con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la Trata y Tráfico de personas, junto a la OIM se organiza talleres, empezando en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

“Creo que el tema de trata y tráfico de personas tiene que interesarnos a todo el pueblo boliviano, porque nos corresponde trabajar de la mano entre todos, y somos responsables en esta lucha frontal, tanto las instituciones y las autoridades como la sociedad civil”, puntualizó el legislador.

La lucha frontal contra la Trata y Tráfico en el país, es una prioridad para el Senado, ejemplo de aquello la sanción que hizo a finales de marzo de este año, del proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre Bolivia y Paraguay para fortalecer lucha contra este y otros delitos conexos, mismo que fue suscrito entre ambos países, el 12 de junio de 2019 en la ciudad de La Paz.