Senado sanciona proyecto para la construcción de planta solar fotovoltaica en Oruro

Prensa Senado | Mié, 03/23/2016 - 19:11 | Economía

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este miércoles la ratificación del convenio de crédito suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de 60 millones de euros destinados al financiamiento parcial de la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica de 50 MW, que estará ubicada en el departamento de Oruro.

El documento destaca que se instalará la planta fotovoltaica con todos sus componentes necesarios y la energía eléctrica generada se inyectará al Sistema Interconectado Nacional, lo que permitirá el desplazamiento del uso de combustible fósil y contribuirá al fortalecimiento de la matriz energética, entre otros.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la Empresa Nacional de Energía (ENDE) Corporación, a través de su filial Guaracachi S.A.

El proyecto Planta Solar Fotovoltaica (50MW) se encuentra ubicado en la comunidad de Ancotanga, en el municipio de Caracollo, provincia Cercado del departamento de Oruro, a 45 Km al noroeste de la capital orureña.

La norma que fue aprobada por más de dos tercios del senado fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.