Senado sanciona modificaciones al Convenio Constitutivo de FONPLATA

Prensa Senado | Mar, 01/28/2020 - 20:08 | Economía

La Cámara de Senadores sancionó este martes, la Ley que ratifica las modificaciones realizadas al “Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata”, aprobada por la Asamblea de Gobernadores mediante Resolución Nº 169, de 09 de noviembre de 2018.

El mismo señala que: Culmina la etapa de transición de un Fondo a pasar a ser un Banco de Desarrollo Multilateral, llegando a ser reconocida formalmente como FONPLATA.

Asimismo, establece la ampliación de la membresía a partir de sus miembros fundadores, reconociendo la posibilidad de participación de otros países u organismos no fundadores en el capital

También establece que la participación de los miembros fundadores en el capital de FONPLATA no podrá ser inferior al 51% del capital autorizado a fin de garantizar la mayoría de los miembros.

El Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata más conocido por su acrónimo FONPLATA, es un organismo financiero multilateral conformado por los estados de la subregión sudamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

//RA