Senado rinde homenaje municipio de Mairana por sus 78 años de vida

Prensa Senado | Mar, 05/10/2016 - 18:24 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes por unanimidad una Declaración Camaral en homenaje a los 78 años de vida del municipio de Mairana, del departamento de Santa Cruz.

“La Cámara de Senadores en uso de sus atribuciones determinadas por la Constitución Política del Estado y en aplicación al Artículo 164 del Reglamento General de la Cámara de Senadores, declara rendir un justo y merecido homenaje al municipio de Mairana de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, en conmemoración a sus 78 años  de creación, celebrado el 12 de mayo del 2016, municipio con exuberante atractivo turístico y con reserva agrícola y ecológica que contribuye al fortalecimiento y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, resalta el documento.

La Declaración Camaral destaca que el nombre adoptado por el municipio fue en honor a Francisco de Mairana, que fue un poblador de Comarapa – Santa Cruz; además que esa localidad cruceña fue fundada el 12 de mayo de 1938.

El documento aprobado también resalta que el municipio Mairana pertenece a los vales de Santa Cruz, por lo que cuenta con una gran diversidad de fauna y flora, recursos agrícolas y lugares turísticos prodigiosos como el denominado bosque de “helechos Gigantes” y el mirador de la “Cueva del Diablo”.

La Declaración Camaral también destaca que el municipio Mairana se constituye en la memoria histórica de Bolivia, porque alberga restos precolombinos y ruinas de origen quechua y preincaico.

///RTS///