Senado rinde homenaje a la Organización de Trabajadores Sociales Comunitarios de Bolivia

tania imaña | Mié, 03/24/2021 - 18:29 | Social

La Cámara de Senadores rinde homenaje a la Organización de Trabajadores Sociales Comunitarios de Bolivia (TSC-B) en su 15 aniversario con una Declaración Camaral.

El documento declara: “Rendir un justo y merecido reconocimiento de homenaje camaral a la Organización de Trabajadores Sociales Comunitarios de Bolivia, en su 15 aniversario, por su contribución en la ejecución de programas y proyectos sociales de beneficio al pueblo boliviano y su participación en las luchas por las reivindicaciones sociales de nuestros pueblos”.

La Organización de Trabajadores Sociales Comunitarios de Bolivia se creó a iniciativa del expresidente Evo Morales Ayma, el 21 de marzo del año 2006. Está conformada por jóvenes profesionales, estudiantes y voluntarios capacitados en Cuba y en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La organización fue creada para ser el brazo articulador del Estado con la sociedad civil, llevando adelante diferentes proyectos como la alfabetización, post-alfabetización, misión energética, operación milagro, misión Moto Méndez, carnetización, misión SITTEL, ferias de salud con médicos cubanos, escuelas comunitarias para vivir bien, programas de forestación y reforestación, ferias integrales y vivir para servir y otros.