Senado rinde homenaje a Colegio “Aniceto Arce” en su 67 aniversario de fundación

Prensa Senado | Vie, 05/13/2016 - 18:43 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el viernes por unanimidad una Declaración Camaral en homenaje al 67 aniversario de fundación del Colegio Nacional “Aniceto Arce” de la ciudad de Oruro.

“La Cámara de Senadores en uso de sus atribuciones determinas por la Constitución Política del Estado, y en aplicación a los Artículos 107 y  164 de su Reglamento General, declara: PRIMERO.- Rendir justo y merecido homenaje al Colegio Nacional "ANICETO ARCE ", de la ciudad de Oruro, del Departamento de Oruro, por sus 67 años de infatigable aporte al desarrollo del país, educando a los jóvenes del nivel secundario de la ciudad de Oruro, en el horizonte indicado por el Estado Plurinacional de Bolivia”, resalta el documento.

El segundo punto de la Declaración Camaral señala que el documento será entregado públicamente  en un acto en la misma institución por su aniversario.

El documento resalta la mencionada unidad educativa fue creada mediante Decreto supremo el 10 de febrero de 1949, pero que se estableció como fecha oficial el 15 de mayo, como un homenaje al ingreso del primer ferrocarril a la ciudad de Oruro.

///RTS///