Senado rinde homenaje a Caracollo en su 486 aniversario de fundación

Prensa Senado | Mié, 11/24/2021 - 14:13 | Social

La Cámara de Senadores rinde un justo y merecido homenaje al municipio de Caracollo por su Cuadrigentésimo Octogésimo Sexto aniversario de fundación y por su inobjetable aporte al desarrollo y progreso de nuestro país.

El municipio de Caracollo está ubicado a 37 kilómetros y es una de la zona más antigua de Bolivia, fue erigida como capital de la provincia Cercado por la Ley N° 507, del 25 de marzo de 1980, en el gobierno de Lydia Gueiler Tejada.

La población fue fundada el 30 de noviembre de 1535 por el capitán español Juan Saavedra, en tanto como cantón fue creado el 1 de febrero de 1826 durante el Presidente de Simón Bolívar, en principio pertenecía al a ciudad de La Paz, cuando se creó el departamento de Oruro se anexo al cantón Caracollo a esta región.

Es un lugar histórico que marcó a nuestro país en bien de las reivindicaciones sociales de las diferentes luchas que partieron desde Caracollo como la marcha por la vida, así como por la aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado.