Senado rinde homenaje al departamento de Oruro en su Gesta Libertaria

Prensa Senado | Mié, 02/07/2018 - 18:59 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles una Declaración Camaral propuesta por el jefe de Bancada del MAS, Pedro Montes, para rendir un justo y merecido homenaje al departamento de Oruro al recordarse sus 237 años de Gesta Libertaria.

“Rendir un justo y merecido homenaje al Departamento de Oruro, en reconocimiento a los doscientos treinta y siete años de su gesta libertaria del año 1781, a celebrarse el 10 de febrero, considerando su trascendencia histórica, productiva, minera y turística reflejadas en el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la Declaración.

El 10 de febrero de 1781 en la Villa Real de San Felipe de Austria sus pobladores se sublevaron ante la opresión española, la cual quedó plasmada en la proclama de Sebastián Pagador.

El departamento de Oruro, desde tiempos de la colonia, fue de esencia minera, aportando al crecimiento económico del país. En otrora se constituyó en pilar de la economía boliviana, y actual impulsor del desarrollo y progreso económico de Bolivia.

 

///AFBS///