Senado rendirá homenaje a la Unidad Educativa Ladislao Cabrera por sus 89 años de aniversario

Prensa Senado | Vie, 03/17/2023 - 12:38 | Social

En su 82° Sesión Ordinaria, el Pleno del Senado, aprobó una Declaración Camaral proyectada por el senador Hilarión Mamani para la Unidad Educativa “Ladislao Cabrera”, del municipio de Colquiri de la provincia Inquisivi del departamento de La paz, en mérito a sus ochenta y nueve años de fundación al servicio de la educación y su incansable aporte a la enseñanza, formando estudiantes altamente competitivos, que aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fue fundada el 23 de marzo de 1934, durante el gobierno del Dr. Daniel Salamanca. El año 1940, debido al crecimiento de la población escolar se construyó una escuela más amplia en zona Huayrapata puesta en funcionamiento en 1941 con el nombre de escuela San Luis y bautizado por el párroco Portant.

La Unidad Educativa “Ladislao Cabrera”, fue reconocida con la Condecoración de la Gran Orden Boliviana de la Educación en el grado de “Comendador”, en fecha 12 de junio de 1985 por sus 50 años. Y también fue reconocida con la Condecoración de la Gran Orden Boliviana de la Educación en el Grado de “Gran Oficial”, de fecha 29 de abril de 2016 por más de 75 años de su fundación como justo reconocimiento y homenaje de la labor permanente al servicio de la educación boliviana.