Senado reconoce trayectoria de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián"

Prensa Senado | Jue, 11/18/2021 - 20:40 | Social

La Cámara de Senadores aprobó un justo y merecido reconocimiento a la Universidad Autónoma del Beni – “José Ballivián” con motivo de su destacable aporte a la ciencia, educación y al desarrollo, a lo largo de sus 54 años se ha colocado en el pedestal del prestigio, que pretende asumir el liderazgo  de la unidad en la lucha por el progreso e integración nacional. 

La Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” fue creada el 18 de noviembre de 1967 mediante Ley de la República de Bolivia N° 352, promulgada durante el Gobierno del Gral. René Barrientos Ortuño.

Los objetivos de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”; son planificar y coordinar las actividades de investigación científica, tecnológica para establecer un sistema orgánico de la educación superior del país; crear las condiciones para la investigación y el análisis científico de la realidad regional y nacional.

Está unida al pueblo y la sociedad beniana, dejando de ser una promesa y constituyéndose en una realidad que pretende asumir el liderazgo de la unidad beniana en la lucha por el progreso e integración nacional.