Senado reconoce a la unidad educativa San Antonio de Padua por sus bodas de oro

Prensa Senado | Jue, 06/17/2021 - 16:29 | Social

La Cámara de Senadores, este jueves, aprobó la Declaración Camaral que reconoce a la unidad educativa San Antonio de Padua, creado el 13 de junio de 1971 en el municipio Puerto Villarroel, provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba por su 50 aniversario, formando estudiantes altamente competitivos.

La unidad educativa cuenta con varios logros deportivos a nivel departamental y nacional, y en su participación de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se coronó como campeón en dos ocasiones y en tres ocasiones ocupo el tercer lugar, convirtiéndose en el semillero nacional de esa disciplina.

Con el objetivo de fomentar la cultura conformó su Banda Guerra Estudiantil; en la gestión 2019 logró primeros lugares en diferentes categorías en el XXIII Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles, organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor Mcal. Andrés de Santa Cruz.

La casa estudiantil aporta a la enseñanza y educación a los estudiantes, bajo los principios de complementariedad, respeto y reciprocidad, desarrollando procesos de aprendizajes humanísticos y productivos en las ramas técnicas de contaduría y sistemas informáticos.

La propuesta de Declaración Camaral fue presentada por el senador cochabambino Leonardo Loza.