Senado reconoce a la ilustre ciudadana María Elsa Baldivieso Guzmán

Prensa Senado | Mar, 05/23/2023 - 16:35 | Social

El pleno camaral del Senado aprobó un reconocimiento impulsado por la senadora Laura Parraga, a la ilustre ciudadana, María Elsa Baldivieso Guzmán, por sus cien años de vida y por su aporte emprendedor a la sociedad, siendo la única dama de la primera promoción de la Escuela Superior de Comercio de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, quien ha demostrado eficiencia, responsabilidad y ejemplo de trabajo.

Nació el 11 de julio 1923, en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca; realizó estudios primarios en la Escuela Nicolás Ortiz y en el Colegio de Señoritas María Josefa Mujica. El año 1943, se graduó de la primera promoción de la Escuela Superior de Comercio de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

María Elsa Baldivieso Guzmán, fue reconocida como alumna destacada con “Mención Honrosa” siendo la única mujer de la promoción. En mayo de 2011, en ocasión del acto de conmemoración del LXX aniversario de fundación de la Carrera de Contaduría Pública, de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, fue distinguida como representante de la primera promoción de la Escuela Superior de Comercio, actual Facultad de Contaduría Pública, como la única sobreviviente.

Baldivieso, es la primera mujer conductora de vehículo, con licencia de conducir 1005876 y una mujer emprendedora que se dedica a la actividad de panadería por más de 60 años, actualmente supervisora de la Panadería Baldivieso y miembro activo de la asociación de panificadores durante los años de funcionamiento, ahora Federación Departamental de Panificadores Chuquisaca.