Senado reconoce a la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre” por sus 72 años de creación y aporte al desarrollo nacional

Prensa Senado | Lun, 10/31/2022 - 18:00 | Social

La Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre”, recibirá un reconocimiento del Senado, por sus 72 años de creación, a celebrarse este 26 de octubre, contribuyendo al desarrollo nacional, formando profesionales idóneos y capaces de solucionar problemas del país. La Declaración Camaral fue proyectada por la senadora Ana María Castillo Negrete.

 Por Decreto Supremo Nº 2226, de 26 de octubre de 1950, elevada a rango de Ley Nº 286, de 10 de noviembre de 1950, fue creada la Escuela Militar de Ingeniería – E.M.I. con el nombre de “Mariscal Antonio José de Sucre”, dependiente en lo administrativo del actual Ministerio de Defensa y en lo técnico del comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

En la década de los 60’, se constituyó como la primera Universidad en Bolivia en ofertar la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos y en los años 80’ abrió sus puertas a estudiantes civiles para su formación, y finalmente a través del Consejo Nacional de la Universidad Boliviana se reconoció a la EMI como Universidad Militar del Sistema de la Universidad Boliviana.

En 2019 a través de requerimiento de organizaciones sociales, logró la apertura de la Unidad Académica del Trópico en el Municipio de Shinahota, alcanzado a obtener 5 Unidades Académicas en todo el territorio de Bolivia.