Senado ratifica Acuerdo para Turistas de los Estados Partes del MERCOSUR

Prensa Senado | Jue, 04/21/2016 - 17:14 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este jueves el Acuerdo Modificatorio para la Concesión de un Plazo de 90 días a los Turistas Nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, sin necesidad de abandonar el territorio nacional.

Dicho acuerdo fue suscrito el 16 de diciembre de 2014, en la ciudad de Paraná, República Argentina, por los representantes y Plenipotenciarios de las repúblicas Argentina y Federativa del Brasil, el Estado Plurinacional de Bolivia, las repúblicas del Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador y de Perú.

Este acuerdo internacional permite la prórroga del periodo de visita de los turistas en los países suscribientes por un periodo de 90 días, para responder de esta manera a la necesidad de facilitar y promover la movilidad de personas.

Asimismo establece estándares comunes en la región, en observancia del principio de reciprocidad, para el beneficio de los nacionales, a fin de que los estados uniformicen normas regionales en la materia, así como fomentar el flujo turístico de ciudadanos extranjeros que visitan el territorio nacional, afianzando los lazos de su integración social.