Senado otorga reconocimiento a la U.E. “Armando Alba A” de Potosí

Prensa Senado | Lun, 10/31/2022 - 17:39 | Social

En su sesión ordinaria 232º, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Declaración Camaral, el cual otorga un reconocimiento a la U.E. “Armando Alba A” de Potosí en conmemoración a sus 59 años de fundación al servicio de la educación y por su aporte incansable a la enseñanza, formando estudiantes altamente competitivos y que aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia, a iniciativa del senador Pedro Benjamín Vargas.

El 29 de julio de 1963 se fundó la Escuela Nocturna Coeducación Simón Rodríguez con ayuda y apoyo de las autoridades educativas, autoridades sindicales y maestros, comprometidos que trabajaban ad honórem con la finalidad de favorecer la educación boliviana, pero el 20 de octubre de 1975 es refundada con el nombre de la U.E Armando Alba A” en conmemoración a la muerte del insigne potosino Armando Alba Zambrana y desde entonces acoge a estudiantes en el Nivel Primario y Secundario.

Mediante la resolución administrativa del Ministerio de Educación, se autoriza a la U.E. “Armando Alba A”, la ampliación de cobertura educativa a nivel secundario comunitario productivo y regularización de su funcionamiento a dependencia fiscal de la ciudad de Potosí.

La U. E. "Armando Alba A", a lo largo de su vida institucional, graduó a innumerables promociones de jóvenes con ímpetu para ser profesionales éticos de formación científica, técnica, tecnológica, productiva y de alta competitividad, que se integran a la sociedad boliviana en su conjunto, para coadyuvar al desarrollo del país de manera integral.