Senado otorga reconocimiento a la Policía Boliviana en su 195 aniversario

Prensa Senado | Mié, 06/23/2021 - 19:35 | Social

La Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral para rendir un merecido homenaje a la Policía Boliviana que este 24 de junio celebra 195 años de creación.

La Constitución Política del Estado establece que la Policía Boliviana como fuerza pública tiene la misión específica de la defensa de la sociedad, la conservación del orden público y hacer cumplir las leyes en todo el país.

La Policía Boliviana, es una institución fundamental del Estado; cumple funciones de carácter público, esencialmente preventivas y de auxilio. Está fundada en los valores sociales de seguridad, paz, justicia y preservación del ordenamiento jurídico que, en forma regular y continúa, asegura el normal desenvolviendo de todas las actividades de la sociedad.

La institución a lo largo de su existencia se ha constituido en digna,  moderna y transparente que lidera la seguridad ciudadana, coadyuva  con el desarrollo y aporta al vivir bien, ejerciendo sus funciones con profesionalismo, practicando activamente la relación de policía-comunidad, fortalecida con la participación de la inclusión y la preservación social para la construcción de una sociedad democrática.