Senado homenajeará con Declaración Camaral al municipio tarijeño de Bermejo que en agosto celebra sus 100 años de fundación

Prensa Senado | Mié, 06/29/2022 - 10:31 | Social

Por sus 100 años de fundación e inicio de las actividades petroleras en Bolivia, a celebrarse el próximo 24 de agosto, el municipio de Bermejo del departamento de Tarija recibirá un justo y merecido homenaje de parte de Senado, a través de una Declaración Camaral, instrumento legislativo proyectado por los senadores Nely Verónica Gallo Soruco, Javier Franz Martínez Espinoza, Elizabet Zoya Zamora Arce y Rodrigo Paz Pereira. 

Bermejo es un municipio fronterizo con historia, cultura, identidad y de ciudadanos e instituciones comprometidas con el progreso del país. 

 

La ocupación territorial de la población del municipio de Bermejo es el resultado de la convivencia de pueblos originarios y de importantes corrientes migratorias del occidente del país; asimismo está ligada a la historia de Y.P.F.B., porque fueron sus trabajadores quienes se constituyeron en los primeros pobladores urbanos de esta región.

 

Geográficamente, Bermejo forma parte del Chaco tarijeño, cuyas costumbres se manifiestan en el lugar. Las influencias folklóricas del Valle Central de igual modo son notorias, como lo es aquello que cruza la frontera desde el vecino país [Argentina]. Y las huellas que dejaron los aborígenes que poblaron las riberas del Bermejo y el Tarija son aún tangibles.