Senado entregó sus condecoraciones máximas “Ana María Romero de Campero, Símbolos Patrios y Franz Tamayo”

Prensa Senado | Jue, 10/26/2017 - 19:04 | Social

 

Con la finalidad de reconocer y distinguir los logros y las acciones de personas naturales o jurídicas que contribuyen con los fines, objetivos y desarrollo del Estado Plurinacional, la Cámara de Senadores entregó este jueves las condecoraciones especiales Ana María Romero de Campero, Símbolos Patrios y Franz Tamayo.

“Durante todo el año se van recibiendo las nominaciones, estas son por cuenta de los senadores, ellos hacen la presentación respectiva y seguramente como ustedes han sabido se les ha requerido una documentación que pueda acreditar la trayectoria, la importancia y la justificación por la cual se hace la solicitud de la distinción; hay comisiones específicamente constituidas para valorar esos méritos y son ellas las que finalmente nos presentan un informe al pleno para que se proceda a la aprobación de las resoluciones mediante las cuales se ratifica la otorgación de la condecoración, tenemos establecido en nuestro reglamento que es un día especifico del año en el cual se imponen las condecoraciones y este es justamente le día”, manifestó el presidente de la Cámara de Senadores José A. Gonzales.

La condecoración “Ana María Romero de Campero”, distinción honorifica que se otorga a una personalidad destacada por su actividad pública en el ámbito de la defensa de la democracia, los derechos humanos y las luchas sociales fue entregada a la “Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia”, que fue fundada el 18 de julio de 1954 en la ciudad de Sucre, su historia está ligada a la historia del sindicalismo boliviano, vale decir, a las grandes movilizaciones sociales que han tenido lugar en el país en busca de mejores condiciones de vida para las clases empobrecidas.

La condecoración especial “Símbolos Patrios”, fue entregada a la Universidad Técnica de Oruro y a la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro, esta condecoración es la más alta distinción que otorga el Senado por la realización de servicios meritorios y eminentes al Estado Plurinacional.

La condecoración “Franz Tamayo” se las entrega a personas que se destacaron por haber realizado servicios meritorios eminentes a nuestro país, por su actividad pública en materia de educación, ciencia, tecnología, deporte y cultura. Esta condecoración fue entregada a las siguientes instituciones y personalidades:  

Al Club Social Deportivo Olympic, al Dr. “Rolando Costa Arduz”, médico cirujano, docente universitario, historiador y escritor, a la profesora Hilda Velásquez Loayza, por su aporte y servicios meritorio prestado a favor de la educación, al Sr. Pedro Jiménez Marin, por su aporte y servicio meritorio prestado a favor de la educación, al Sr. Juan de Recacoechea Saenz (Postumo), por su destacada trayectoria en el ámbito de la literatura, estudió periodismo y televisión y fundó la  televisión boliviana, además de escribir varias novelas, al Sr. Mario Vargas Rodríguez, más conocido como “Cucho Vargas”, relator de partidos de futbol, a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ciudad de Sucre, a la Unidad Educativa “Jaime Mendoza” del Municipio de Carreras, provincia Sud Cinti del departamento de Chuquisaca, a la Unidad Educativa Particular “Santa María Micaela” de Cochabamba, a la Unidad Educativa “José Antonio Zampa” de la ciudad de Potosí, a la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla “A” de la ciudad de Potosí, a la Escuela Fiscal Mixta “San José” de la ciudad de Potosí, a la Escuela Fiscal Mixta” Gregorio Barriga” de la ciudad de Potosí, a la Unidad Educativa “Germán Busch” “A” de la ciudad de Potosí, al Colegio Técnico Humanístico “Aida Mendoza de Alurralde” del departamento de Potosí, a la Unidad Educativa “Litoral A” del departamento de Potosí, al Colegio Nocturno “Simón Bolívar” del departamento de Potosí, a la Cooperativa Comunidad Educativa “John Fitzgerald Kennedy” del departamento de Potosí, al Colegio Humanístico Técnico “Ladislao Cabrera” del departamento de Potosí, a la Universidad Mayor De San Andrés (UMSA). Al Coronel M. Julio Cesar Alarcón Valdivia. Reconociendo su actividad pública en materia de educación, a la Unidad Educativa “Nicolás Suárez” de la ciudad de Riberalta del departamento de Beni, a la Unidad Educativa “1ro de Mayo” de la comunidad de Tumichucua distrito Riberalta de la provincia Vaca Diez departamento del Beni, a la Unidad Educativa “David Arzabe del distrito escolar Vinto del departamento de Cochabamba, a la Unidad Educativa “Gerardo Reyes” del municipio de Santa Rosa de Yacuma, a la Unidad Educativa “Germán Busch” del municipio de San José de Chiquitos de Santa Cruz, al Kíndergarten “Potosí” de la ciudad de Potosí, a la Unidad Educativa “República de Bolivia” en la ciudad de El alto, a la Unidad Educativa “Crispín Andrade y Portugal” de la provincia Sud Yungas en La Paz, al Sr. Max Hernán Ponce Quinteros por su apoyo a la cultura nacional y vasta trayectoria artística de la música folclórica, a la Unidad Educativa “Guido Villagómez” y “Liceo Gran Chaco”, ambas ubicadas en Yacuiba, departamento de Tarija.

 

Para ver y descargar más imágenes ir a INICIO/GALERÍA

///RAC///