Senado destaca 30 años de aniversario del Batallón Seguridad Física - La Paz

Prensa Senado | Jue, 05/05/2016 - 16:28 | Social

La Cámara de Senadores aprobó rendir homenaje al “Batallón Seguridad Física - La Paz”  dependiente del Comando Departamental de Policía, en reconocimiento al Comandante, Jefes, oficiales, suboficiales, clases, policías y personal administrativo, en su 30 aniversario de funcionamiento, destacando su trayectoria en resguardo de la paz social.

El año 1.986 producto de un exhaustivo análisis de la necesidad de crear al interior de la Policía Nacional, un organismo especializado encargado de la protección de las actividades, que por su naturaleza representen un riesgo potencial para la seguridad de las personas y los bienes, el  Comando  General de  la Policía  Boliviana,  emite  la  Resolución  Nro. 127/86  de  fecha 06  de  mayo de  1986. De  creación  del Batallón  de  Seguridad Física - La Paz.

El Batallón de Seguridad Física - La Paz, en la actualidad cuenta con efectivos capacitados en todas las áreas de la seguridad física y con un alto grado de especialización y entrenamiento en tareas específicas de vigilancia, custodia y transporte de valores, es así que se desempeñan con total solvencia y seguridad en tareas de seguridad bancaria, seguridad domiciliaria, seguridad de industrias, seguridad comercial, protección de personas importantes, además de ofrecer el mejor servicio en sistemas integrales de seguridad, por el mecanismo de coordinación con las diversas unidades especializadas de la Policía Nacional con las que se trabaja de manera mancomunada de manera continua para garantizar la tranquilidad de la población a través del establecimiento de los planes generales de seguridad.

El Artículo 251, Parágrafo I,  de  la  Constitución  Política  del  Estado,  señala: La Policía Boliviana, como fuerza pública, tiene la misión específica de la defensa de la sociedad y la conservación del orden público, y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano. Ejercerá la función policial de manera integral, indivisible y bajo mando único, en conformidad con la Ley Orgánica de la Policía Boliviana y las demás leyes del Estado.