Senado cumple con DS 3013 e implementa papel reciclado para sus actividades administrativas

Prensa Senado | Vie, 02/02/2018 - 19:13 | Política
Senado cumple con DS 3013 e implementa papel reciclado para sus actividades administrativas

La Cámara de Senadores, en cumplimiento al Decreto Supremo 3013, implementó desde el mes de octubre el uso del papel reciclado, fabricado por la estatal Papelbol, para todas sus actividades administrativas.

“Oficialía Mayor de la Cámara de Senadores en cumplimiento al D.S. 3013 indica que a partir de la fecha se procederá a una paulatina sustitución del papel bond por papel reciclado”, señala un comunicado interno.

El D.S. 3013 indica que todas las entidades públicas deberán introducir el papel reciclado en todas las actividades que impliquen el uso de papel.

La normativa tiene por objeto regular el consumo responsable y sustentable de papel, a través del uso de papel reciclado, en el marco de la responsabilidad con la Madre Tierra y las políticas de eficiencia administrativa.

Conforme a datos proporcionados por la estatal Papelbol, el costo del papel reciclado es 30% menor al del papel convencional.

Papelbol es la única empresa del país que utiliza materiales reciclados que son la materia prima de otras industrias.

Dichos productos son ecológicos por el proceso de reciclaje aplicado a papeles y cartones en desuso y están certificados por Ibnorca, que garantiza su calidad.

///AFBS///