Senado confiere reconocimiento al destacado deportista nacional Antonio Beltrán López

Prensa Senado | Jue, 11/18/2021 - 21:03 | Social

La Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento camaral al ciudadano Antonio Beltrán López por ser un destacado jugador de fútbol e incentivar a los niños y jóvenes de la ciudad de Trinidad a dedicarse al deporte.

El profesor Antonio Beltrán López, nació en la ciudad de la paz el 13 de junio de 1945 y fue parte de clubes nacionales como; Mariscal Santa Cruz y The Stongest, logrando varios títulos a nivel nacional, siendo participe de torneos internacionales donde logró el subcampeonato con club cruceño y llevando su futbol a países como Argentina, Perú y Brasil.

Debido a su pasión por el fútbol y con la finalidad de incentivar este deporte a niños y jóvenes de la ciudad de Trinidad, fundó en 1982 la Escuela de Fútbol Trinidad en la categoría infantil y posteriormente en las diferentes categorías. 

Durante 27 años el Profesor Antonio Beltrán López, dió alegrías a la población trinitaria amantes del fútbol, que se emocionaba y abarrotaba las instalaciones del estadio para alentar a los equipos de la Escuela de Futbol Trinidad.

Lamentablemente, a la edad de 66 años, Antonio Beltran Lopez  fallece en la ciudad de Trinidad, Departamento del Beni, debido a complicaciones de su salud, el 30 de marzo de 2011.