Senado celebra 33 aniversario de Trabajadores Sociales de La Paz

Prensa Senado | Vie, 10/21/2016 - 09:40 | Social

Conmemorando el 33 aniversario de creación del Colegio Departamental de Trabajadores Sociales de La Paz, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral de homenaje a esta institución, en mérito a su destacada labor de servicio a la sociedad.

Los orígenes del Colegio Departamental de Trabajadores Sociales de La Paz, se remonta al año 1946, cuando se crea la primera Escuela de Asistencia Social en la ciudad de La Paz, con el nombre de “Escuela de Asistencia Social y Educación Popular – EASEP”.

Posteriormente, un 30 de mayo de 1977 se funda el Colegio de Trabajadores Sociales de Bolivia con domicilio en la ciudad de  La Paz. Esta institución es reconocida mediante personalidad jurídica en fecha 30 de mayo de 1983, como una entidad civil sin fines de lucro, de carácter científico, académico y gremial que agrupa a las y los Trabajadores Sociales a nivel nacional.

Las primeras profesionales de esta carrera, llamadas inicialmente Asistentes Sociales, se desempeñaron en instituciones públicas y privadas, atendiendo a grupos con requerimiento de atención y protección. Más adelante, pasaron a denominarse Trabajadoras Sociales, consolidándose en todo el aparato estatal, específicamente en el área de Bienestar Social con la aplicación de políticas institucionales de protección del trabajador en diferentes ámbitos como en los campos de la salud, educación, vivienda, apoyo jurídico y otros.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Colegio Departamental de Trabajadores Sociales de La Paz, en su treinta y tres aniversario, por su aporte a la sociedad en la atención de problemas y necesidades tanto individuales como colectivas, con el propósito de incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida”, precisa, la mencionada Declaración Camaral. 

 

///JJQM///