Senado aprueba reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO

Prensa Senado | Jue, 10/05/2017 - 17:35 | Política
Senado aprueba reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO

El pleno de la Cámara de Senadores en su 172ª Sesión Ordinaria, aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, en mérito a su destacada labor de protección del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada y en ocasión de conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación.

La Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO fue fundada el 16 de octubre de 1945. Es en esta fecha que cada año se conmemora en más de 150 países el Día Mundial de la Alimentación.

La FAO tiene como objetivos estratégicos: Ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y malnutrición; hacer que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles; reducir la pobreza rural; propiciar sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes; incrementar la resiliencia de los medios de vida ante las amenazas y crisis.

Representantes del Estado boliviano y la FAO, vienen trabajando en las áreas de seguridad alimentaria, agricultura comunitaria, cambio climático, inocuidad alimentaria y sanidad agropecuaria en función a lo establecido en la Constitución Política del Estado y el Plan Nacional de Desarrollo – PND, así como con la Ley N° 144 de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria.

“Reconocer el trabajo de la Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, al conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación, por su valioso aporte para combatir el hambre, con la obtención de alimentos con mayor valor nutricional; a través de una sólida articulación entre diversos sectores sociales comprometidos con la protección del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada”, precisa la parte resolutiva del reconocimiento aprobado por el Senado.

///JJQM///