Senado aprueba reconocimiento al Festival Cultural, Artístico “Llajta Rock”

Prensa Senado | Jue, 10/28/2021 - 19:27 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al Festival Cultural, Artístico “Llajta Rock”, por los 11 años de fomento, promoción y apoyo al arte y la cultura en la ciudad de Cochabamba.

El Llajta Rock nace un 10 de julio de 20210 a la cabeza de Fernando Arce Zenarruza, con el objetivo de impulsar la producción nacional boliviana, creando un escenario y plataforma donde se encuentras los artistas y el público con un show de primer nivel y las condiciones técnicas con estándares internacionales.

Cada año incorpora bandas de todo el país, apoyando a bandas nuevas con composiciones propias, dándoles espacio y oportunidad de compartir con aquellas de mayor trayectoria nacional.

Este Festival fue nombrado embajador de la cultura, historia y tradición cochabambina, al considerarse una franquicia de rock nacional al empezar a “exportar” el Llajta Rock a otros departamentos.

Cuenta con una parte formativa con la implementación de tres talleres académicos, plataformas de la música, marketing cultural, kits de prensa y uno de microfonía para sonidistas, como conversatorios sobre el rol de la mujer en la música.