Senado aprueba reconocimiento al comunicador social Freddy San Miguel Arenas

Prensa Senado | Mié, 06/22/2022 - 19:25 | Social
A través de una Declaración Camaral, el Pleno del Senado rinde homenaje al comunicador social y periodista, Freddy San Miguel Arenas, en mérito a sus servicios en la difusión de la cultura popular, compromiso con la información veraz y su inobjetable aporte al desarrollo social del Municipio de Uncía, departamento de Potosí del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
Nació en la Ciudad de Oruro el 1 de agosto de 1961, fue preceptor y profesor en el área rural del Norte potosino; el año 1996, obtuvo su título profesional como Comunicador Social - Periodista en la Universidad Católica Boliviana.
 
El año 1987, Freddy San Miguel Arenas fue promovido al cargo de juez agrario, con jurisdicción en las provincias Bustillo, Chayanta, A. Ibáñez, Bilbao y Charcas del Departamento de Potosí; el año 1990 fue electo concejal municipal de la Ciudad de Uncía de la Provincia Bustillo, Potosí; el mismo año fue alcalde de la Ciudad de Uncía.
 
El instrumento camaral, proyectado por la senadora, Daly Santa María, destaca que como periodista, Freddy San Miguel Arenas, fue designado como Director del Departamento de Cultura de la Honorable Alcaldía Municipal de Uncía; posteriormente, designado provisionalmente como Director Ejecutivo de la radio y televisión de Uncía, donde demostró sus habilidades y compromiso con la información veraz a la población.