Senado aprueba homenaje póstumo a Donato Ayma Rojas

Prensa Senado | Mié, 11/30/2016 - 17:42 | Política
Senado aprueba homenaje póstumo a Donato Ayma Rojas

La Cámara de Senadores, aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento póstumo a Donato Ayma Rojas, por su valioso aporte a la educación y al periodismo boliviano y por su firme convicción en la defensa, el impulso y la difusión del idioma aymara y la comunicación horizontal a través de la radiodifusión en Bolivia.

Donato Ayma Rojas nació en la comunidad de Untavi del Municipio de Toledo del departamento de Oruro. Finalizó sus estudios hasta el bachillerato en el Colegio Nacional Casimiro Olañeta de esa Localidad. Luego egresó de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica de La Paz y llegó a ejercer la docencia en las Universidades Pública de El Alto y Mayor de San Andrés.

Fue Ministro de Educación en el gobierno de Carlos Mesa Gisbert  (2003-2005); productor y locutor de programas de radio y televisión; encargado de difusión y capacitación sobre temas de Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo; trabajó 15 años en Radio San Gabriel; fundó la Radio Atipiri, la primera de locución en aymara de la ciudad de El Alto, difundiendo en ella mensajes educativos para alfabetización, el cuidado del medio ambiente y la protección social.

Donato Ayma Rojas es un referente político cultural ante la necesidad de expresión, información y comunicación de la población en general y en particular de los pueblos indígenas, por lo que su trayectoria y recorrido profesional lo hicieron un notable de la comunicación.

///AME///