Senado aprueba homenaje a la Unidad Educativa “Eloy Álvarez Plata” en su 71 aniversario de creación

Prensa Senado | Mié, 06/01/2016 - 09:31 | Política
Senado aprueba homenaje a la Unidad Educativa “Eloy Álvarez Plata” en su 71 aniversario de creación

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó en la víspera por unanimidad, una Declaración Camaral mediante el cual se rinde homenaje a la Unidad Educativa “Eloy Álvarez Plata” en conmemoración a su 71 aniversario de fundación.

La senadora Máxima Apaza Millares, proyectista del reconocimiento, destacó el trabajo que viene realizando la mencionada Unidad Educativa, específicamente en cuanto a su contribución al ámbito educativo.

“Ha sido una de las Unidades Educativas olvidadas en todo este tiempo, a raíz de eso, su Dirigente de Padres de Familia solicita al Senado que se reconozca la labor de esta institución en sus 71 años de creación. Esta Unidad Educativa se ha destacado por estar al servicio de la niñez y juventud boliviana, priorizando su educación integral”, destacó.

Asimismo, la Asambleísta anunció que en próximos días los estudiantes del establecimiento educativo, visitarán la Asamblea Legislativa Plurinacional a objeto de conocer los diferentes ambientes y sobre todo de interiorizarse acerca de su estructura organizativa y funcional.

La Unidad Educativa “Eloy Álvarez Plata”, ubicada en la zona de Pura Pura de la ciudad de La Paz, fue fundada un 31 de mayo de 1945, iniciando sus actividades en un inmueble particular a cargo de dos maestras. Posteriormente los padres de familia y dirigentes vecinales hicieron los trámites correspondientes para regularizar su normal funcionamiento.

Eloy Álvarez Plata fue un destacado maestro, abogado y político, cuyos estudios primarios  y secundarios los realizó en la urbe paceña, profesionalizándose en la Universidad Mayor de San Andrés. Desde muy temprana edad, demostró gran inclinación por la oratoria y la enseñanza. Entre otras de sus iniciativas planteó importantes reformas a la educación municipal, siendo su prioridad los niños y niñas de condición humilde.

///JJQM///