Senado aprueba homenaje a FENCOMIN en su 48 aniversario de creación

Prensa Senado | Jue, 12/22/2016 - 10:03 | Política
Senado aprueba homenaje a FENCOMIN en su 48 aniversario de creación

Conmemorando el 48 aniversario de creación de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia – Fencomin, la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de homenaje a esta institución, como reconocimiento a su contribución al desarrollo de nuestro país.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia – Fencomin. Conmemorando su cuadragésimo octavo (XLVIII) aniversario de  su creación. Por su trascendencia histórica, contribución al desarrollo económico, político y social en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el homenaje aprobad o.

La Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia – Fencomin fue creada un 21 de diciembre del año 1968 en la ciudad de Potosí, institución que se forjó en base a la determinación de sus dirigentes, quienes mediante su destacada labor fortalecieron el Sistema Cooperativo Minero y defendieron la soberanía y dignidad del pueblo boliviano.

En la actualidad la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, está conformada por 14 federaciones departamentales y regionales, con más de 1.700 cooperativas mineras afiliadas, contando entre sus filas a más de 180.000 cooperativistas mineros.

///JJQM///