Senado aprueba homenaje al Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría del Beni

Prensa Senado | Mar, 05/03/2016 - 16:01 | Política
Senado aprueba homenaje al Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría del Beni

La Cámara de Senadores, aprobó este martes rendir un justo y merecido homenaje al Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría del departamento de Beni, por su valiosa e inestimable contribución a la educación boliviana, específicamente a la Educación Regular, Alternativa y Formación docente, en 50 años de vida institucional.

Los datos históricos señalan que Fe y Alegría empieza a funcionar en el Beni en los años 70, en la provincia José Ballivián o Vicariato de Reyes. En sus inicios fue administrada desde la ciudad de la Paz. En 1976 se crea la Dirección Departamental de Fe y Alegría del Beni, dirigida por la profesora Mary Ribera Gutiérrez. En 1990 se abarcó en cuatro provincias de las ocho del departamento de Beni: Cercado, Vaca Diez, Ballivián y Reyes y actualmente se trabaja en siete provincias: Cercados, Ballivián, Marban, Itenez, Vaca Diez, Moxos y Yacuma.

“Rendir justo y merecido homenaje al Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría Beni, por su valiosa e inestimable contribución a la educación boliviana, específicamente a la Educación Regular, Alternativa y Formación docente, en 50 años de infatigable vida institucional”, señala la parte resolutiva de la Declaración Camaral presentada por el senador Erwin Rivero Ziegler (MAS).

///AME///