Senado aprueba Declaración Camaral en homenaje a los 25 años de la Exponorte de Santa Cruz

Prensa Senado | Mar, 05/03/2016 - 16:11 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes la Declaración Camaral en homenaje a los 25 años de la Feria Exposición del Norte (Exponorte) de Santa Cruz, porque gracias a ello se produjo el desarrollo del norte integrado de ese departamento.

“La Cámara de Senadores, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 164 de su Reglamento General declara rendir un justo y merecido homenaje a la FERIA EXPOSICIÓN DEL NORTE (EXPONORTE), en conmemoración a sus 25 años de fundación, así como por su valioso aporte al desarrollo económico del Norte Integrado del Departamento de Santa Cruz y por ende de nuestra Bolivia”, resalta el documento.

La Declaración Camaral destaca en fecha 16 de noviembre de 1991 en la ciudad de Montero, los directores de Aganorte, Aplenor y Cainco Norte acuerdan formalizar y crear Exponorte, con la finalidad de promover y fomentar la actividad agropecuaria, pecuaria, comercial e industrial en el Norte de Santa Cruz, a través de la programación, preparación y ejecución de ferias, fundándose la misma el 15 de diciembre del mismo año.

El documento aprobado también resalta que en 1992 se realizó la primera Exponorte en la localidad de Montero, evento que se convirtió en la vitrina comercial del norte integrado del departamento cruceño.

Además que la Exponorte de la pasada gestión generó un movimiento económico de al menos 11 millones de dólares y tuvo más de 500 expositores en sus stands, y generó más de 300 empleos directos e indirectos.

///RTS///