Ruth Franco Guary jura como senadora por el departamento del Beni

Prensa Senado | Jue, 04/07/2016 - 17:57 | Política
Ruth Franco Guary jura como senadora por el departamento del Beni

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, tomó juramento este jueves a la ciudadana, Ruth Franco Huari, como senadora suplente por el departamento del Beni, para el periodo legislativo 2015 – 2020, ante la destitución de la exsenadora Katya Chávez Debrie, por inasistencia a sus funciones en el Senado.

Tras haber cumplido con los trámites administrativos en el Tribunal Supremo Electoral y haberse dispuesto su habilitación por ese Órgano de administración de la democracia en el país, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la credencial de Chávez como senadora suplente por el departamento del Beni a partir de la fecha, hasta la finalización del periodo Constitucional 2015 – 2020.

Ruht Franco cuenta en una breve entrevista con Prensa Senado, que se siente feliz al asumir este cargo en el Senado, pero al mismo tiempo triste porque en su criterio los compromisos de trabajo son múltiples en favor de su región, el país y las mujeres en particular.

Un tanto con la voz entrecortada recuerda que sus padres fallecieron ya hace varios años, son ocho hermanos tres mujeres y cinco varones y es madre de cuatro hijos, “soy viuda, era casa pero mi pareja falleció”, dijo la nueva autoridad que desde hoy forma parte de la Cámara de Senadores.

Actualmente Franco ocupa la tercera cartera de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, fue Secretaria General de una comunidad en Guayaramerín, Ejecutiva Regional de Bartolina Sisa, Ejecutiva Departamental de Bartolina Sisa y hoy representa en la nacional.

“Sigo en la carrera sindical siempre apoyando para que avancemos, usted sabe que la lucha no acaba aquí sino continua y estamos prestas para cualquier lucha que se nos ponga al frente. Como mujer ha sido algo difícil pero no imposible y ahora estoy aquí”, dijo la nueva autoridad.

///AME///