Rinden homenaje al municipio de Chaquí por su 89 aniversario de creación

Prensa Senado | Mar, 04/04/2017 - 19:44 | Social
Rinden homenaje al municipio de Chaquí por su 89 aniversario de creación

La Cámara de Senadores aprobó el martes por unanimidad la Declaración Camaral en homenaje al municipio de Chaquí por su 89 aniversario de creación, relievando su trayectoria, historia y cultura, y su importante contribución al desarrollo económico y social del departamento de Potosí y del Estado boliviano.

“La Cámara de Senadores declara su más alto y merecido reconocimiento al municipio de Chaquí, en el 89 aniversario de su creación, que se celebra el 6 de abril, relievando su trayectoria, historia y cultura; su importante contribución al desarrollo económico y social del departamento de Potosí y del Estado Plurinacional de Bolivia a través del comprometido y cotidiano esfuerzo de sus habitantes”, señala el documento.

El 6 de abril de 1928, los vecinos del pueblo de Chaquí, reunidos en Asamblea, resolvieron organizar el “Comité Pro Segunda Sección” de la provincia Cornelio Saavedra, cuya capital sería Chaquí.

El Comité concluyó su trabajo logrando que el Congreso Nacional de la República de Bolivia sancione la Ley 703 del 29 de diciembre de 1928, cuyo artículo único señala que “Se crea la Segunda Sección Municipal de la provincia Cornelio Saavedra, del departamento de Potosí, que será formada por los cantones de Chaquí y Coipasa. La capital será Chaquí”. La Ley fue promulgada por el presidente Hernando Siles, el 4 de enero de 1929.

///AFBS///