Primera Vicepresidenta del Senado: PL del Censo que llegue al Senado será derivado a las Comisiones correspondientes

Prensa Senado | Mar, 11/22/2022 - 18:53 | Social

En contacto con los medios de prensa, la primera vicepresidenta de la Cámara Alta, senadora Gladys Alarcón, explicó hoy que, tras el análisis legislativo de las propuestas normativas sobre el Censo en instancias de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley será tratado en la Cámara de Senadores, para lo cual será remitido a las Comisiones correspondientes.

“(...) Siendo que la Comisión de Diputados ha empezado el análisis en la Comisión de Constitución, pues al Senado lo que le corresponde es que concluya ese análisis; una vez que sea ingresado al Senado también se va a distribuir inmediatamente  o se va a transferir a las Comisiones de Constitución y de Planificación, para que siga el procedimiento normal que tenemos dentro del reglamento”, revalidó la asambleísta nacional. 

Sobre el hecho de que las bancadas de oposición presentaron los mismos proyectos de ley en ambas Cámaras, la asambleísta por el departamento de Tarija, detalló que no se puede tratar estás normativas en ambas Cámaras legislativas al mismo tiempo.

 “Seguramente las Comisiones van a coordinar, porque no se puede tratar en las dos Cámaras el mismo proyecto, tomando en cuenta esa dificultad; adicional a ello, sabemos que no es un solo proyecto de ley (...)".

Alarcón, para finalizar, recordó que, en Sesión Ordinaria, de fecha 15 de noviembre, el pleno del Senado registró el ingreso de un PL de Creemos sobre la encuesta censal, mismo que entonces fue remitido a las Comisiones de Planificación y Constitución para su tratamiento legislativo.

Mientras tanto, en la Comisión de Constitución de Diputados entre una serie de cuartos intermedios se lleva adelante desde ayer, lunes 21 de noviembre, el tratamiento de hasta seis propuestas normativas referentes al Censo.