Primera Vicepresidenta del Senado asegura que casos de racismo y discriminación disminuyeron con el retorno de la democracia al país

Prensa Senado | Mié, 05/25/2022 - 13:16 | Social

La primera vicepresidenta del Senado, Simona Quispe Apaza, aseguró hoy que, desde el retorno de la democracia al país, con la ascensión de Luis Arce Catacora a la presidencia del Estado Plurinacional, los casos de racismo y discriminación han reducido significativamente.

Atribuyó ese panorama favorable a la implementación de una política gubernamental; y aseguró que la Cámara de Senadores hará un seguimiento exhaustivo al cumplimiento de la Ley N° 045 en todo el país.

“En un año del gobierno de facto hemos visto el racismo y discriminación; pero ahora hemos retornado, estamos nuevamente en paz y armonía y hay que seguir trabajando en estos temas”, manifestó la autoridad parlamentaria, en declaraciones a los medios de comunicación.

La Senadora asimismo, lamentó que la oposición tergiverse los alcances de la normativa y trata de confundir a la población. “No vamos a estar de acuerdo con (ningún hecho de) racismo o discriminación”, enfatizó Quispe.

Cada 24 de mayo se recuerda en Bolivia, el Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación. Debido a diferentes acontecimientos lamentables que se dieron en mayo de 2008 en la ciudad de Sucre. Durante el Gobierno del expresidente Evo Morales se decretó esa fecha y promovió una ley vigente desde 2010 que tipifica y sanciona estas prácticas.