Presidente del Senado: si Creemos y CC quieren esclarecer los hechos de 2019 apoyarán juicio de responsabilidades contra Áñez

Prensa Senado | Sáb, 04/03/2021 - 15:53 | Política

 

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, ratificó que el caso de Jeanine Áñez está en manos de la justicia y que se deben esclarecer los hechos de corrupción, el daño económico y las masacres que se dieron en 2019.

“Si de verdad Creemos y Comunidad Ciudadana están de acuerdo en que se esclarezcan estos hechos (de noviembre de 2019) vamos adelante con el juicio de responsabilidades, sino, en todo caso, también está acusada, la señora Áñez, por los hechos antes de ser presidenta (de Bolivia), porque casi desde el 9 hasta el 12 de noviembre (de 2019) ella sin ser Presidenta del Senado asumió ser Presidenta del Estado, algo totalmente contradictorio a las resoluciones que están enmarcadas en el Reglamento del Senado y la propia Constitución Política del Estado”.

Añadió que tiene que esclarecerse esos hechos; “es innegable, es inconcebible que la gente que está anunciando en este momento persecución política, liberación, pareciera que son cómplices de todos estos hechos que pasaron en noviembre de 2019”.

El titular de la Cámara Alta dijo que están predispuestos en todo lo necesario, “como Asamblea Legislativa se va a evaluar a futuro, si es pertinente a través de un juicio de responsabilidades (contra Áñez”.

Reiteró que es trabajo de la justicia el tema de la situación de Jeanine Áñez, en este momento se está recabando todo lo requerido por la justicia; más allá de que si hubo fraude o golpe, lo que necesitamos ahora es que se esclarezca los hechos de corrupción, el daño económico y las masacres”, sostuvo.

Al ser consultado por los medios de comunicación tarijeños sobre posibles nuevos enfrentamientos sociales en el país, el Presidente del Senado hizo un llamado a la unidad, a la pacificación y reiteró que “si realmente están de acuerdo los de Comunidad Ciudadana y Creemos (quienes) en su momento acusaron al Gobierno (de Jeanine Áñez) de corrupción,  de las muertes, pues también deben estar conscientes de todo lo que pasó y que las cosas (que sucedieron) en esos momentos tan delicados se esclarezcan”.

Indicó que “están totalmente predispuestos al diálogo en todo espacio”, y que es necesario dejar que la justicia haga su trabajo.